Alojamos negocios web
Chat WhatsApp 918 - 276 - 681

Tienda Online Pymes

0 S/0.00

Así comenzó la carrera espacial

La guerra fría entre la Unión Soviética y los EEUU

En primer lugar, el 12 de Abril de 1961 el cosmonauta Soviético; Yuri Gagarin marco un precedente en ser el primer ser humano en orbitar la tierra. Sin embargo, esto genero un malestar enorme a los EEUU; por el dominio tecnológico, estaba puesto en duda, los Rusos pasaron a la delantera a la conquista del espacio, John Kennedy en 1969 anuncia antes del fin de la década EEUU va a llevar seres humanos a la Luna y traer de vuelta a la tierra, como; demostración de superioridad tecnológica al mundo, con la celebre frase: Elegimos la Luna no por que sea fácil; sino por que es difícil.

El Apolo 11 logra alunizar

El comandante Neil Armstrong; pisa la Luna el 21 de Julio de 1969 a las 2:56 hora internacional al sur del mar de la tranquilidad, este hito histórico se trasmitió a todo el planeta desde 3 instalaciones estratégicamente al rededor del mundo: las instalaciones del Observatorio Parkes en Honeysuckle Creek en Camberra (Australia), la estación de seguimiento de Goldstone (California, EE. UU.) y las instalaciones de la red de MSFN de Fresnedillas de la Oliva, perteneciente al MDSCC en Robledo de Chavela (Madrid, España). Y EEUU paso a la historia sellando la carrera espacial.

¿Por qué el 40 % de ciudadanos americanos; cree que nunca fueron a la Luna?

Claramente despierta mucha; susceptibilidad al tema por una lado, los que creen fervientemente que si fueron a la Luna y por otro lado los que no. Sin embargo, el tema es de nunca acabar hay que remarcar que 60 % de su población así lo cree.

Después que la NASA, admitiera que las grabaciones originales del aterrizaje de las primeras personas en la Luna hace 40 años fueron borradas y reutilizadas, causa muchas, pero muchas, dudas al respecto… A más de 50 años, quieren volver y no pueden. El secretismo con lo que se maneja la información respecto a la Luna, crea un ambiente casi, esotérico para ciencia ficción.

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *