Alojamos negocios web
Chat WhatsApp 918 - 276 - 681

Tienda Online Pymes

0 S/0.00

Perucetus Colossus

El animal más pesado del planeta tierra

Por mucho, el Perucetus colossus, una especie extinta de ballena primitiva que vivió en lo que hoy es Perú durante el Eoceno tardío, hace unos 37 millones de años. Te cuento un poco más sobre este fascinante animal: 4 puntos importantes sobre, el animal marino fósil, más grande del mundo descubierto por el paleontólogo peruano Mario Urbina.

Perucetus Colossus

  • Perucetus colossus pertenecía a la familia Basilosauridae, que incluía a las ballenas más grandes que jamás hayan existido. Se estima que pesaba alrededor de 200 toneladas, lo que lo hace competir con la ballena azul moderna como el animal más pesado de la historia.
  • Perucetus colossus se caracterizaba por tener huesos extremadamente densos y gruesos, debido a un proceso llamado osteosclerosis y paquiostosis. Estas adaptaciones le permitían flotar cuando buscaba alimentos en aguas poco profundas.
  • Perucetus colossus se conoce a partir de 18 huesos, incluyendo 13 vértebras, cuatro costillas y parte de un hueso de la cadera. Estos restos fueron descubiertos en el desierto de la costa sur de Perú, en una zona conocida como el ‘hotel del Pacífico’ por su riqueza en fósiles marinos.
  • Perucetus colossus fue identificado y nombrado por un equipo de científicos liderado por el paleontólogo peruano Mario Urbina. Los fósiles fueron hallados en el año 2010, pero se tardó tres años en trasladarlos a Lima, donde se han estudiado desde entonces. Los restos se encuentran bajo resguardo y actualmente en exhibición en el Museo de Historia Natural de Lima.

Mario Urbina, reconocido y aficionado a la paleontología del Perú en la palestra del mundo

Todo una vida dedicada a la paleontología en la recuperación y conservación de restos fósiles en el desierto de Ocucaje – Ica – Perú. Merece un reconocimiento por el estado y su labor.

Art. Por Sandro Rojas Vidalon

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *