Alojamos negocios web
Chat WhatsApp 918 - 276 - 681

Tienda Online Pymes

0 S/0.00

Todo sobre el pollo a la brasa peruano

Nuestro plato de bandera, el riquísimo pollo a la brasa que es el deleite de muchos peruanos se sirve en muchas mesas peruanas ya sea para festejar un cumpleaños, fiestas patrias, navidad o con amigos o simplemente un gustito. Según la información oficial 13,000 pollerías que consumen al día más de 2.9 toneladas de papa, siendo Lima la región que cuenta con el mayor número de locales. El pollo a la brasa es el plato más popular del país y se celebra el tercer domingo de julio de cada año al ritmo de la música brasa y carbón y toda la alegría de su gente.

El origen del pollo a la brasa se remonta a los años 50, cuando un suizo llamado Roger Schuler llegó al Perú y comenzó a experimentar con las técnicas de la gastronomía peruana; abrió La Granja Azul, el primer restaurante que vendió pollo a la brasa en el país.

Hoy en día el pollo a la brasa es una franquicia de nivel internacional, por emprendedores que se ha expandido a otros países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China y los Emiratos Árabes Unidos. El consumo de pollo a la brasa significa el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) peruano.

Es impresionante ver cómo el pollo a la brasa ha conquistado el paladar de los peruanos y del mundo por eso te dedico este poema rs, rs.

Pollo a la brasa

  • Pollo a la brasa
  • Pollo a la brasa eres el rey de la mesa con tu piel dorada y crujiente y tu carne jugosa y tierna
  • Pollo a la brasa te acompañan las papas fritas y crocantes y la ensalada fresca y variada
  • Pollo a la brasa no te olvides de la salsa de ají, mayonesa o kétchup que le dan sabor y picor
  • Pollo a la brasa eres una delicia peruana que se disfruta en familia o con amigos y que se celebra con orgullo y alegría.

Art. Por Sandro Rojas Vidalon

Por suerte siempre hay una pollería a la vuelta de la esquina…

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *